Inquilinos D Mentes presentó el videoclip "Por más veloz'"

El power trío Inquilinos D Mentes lanza el clip del corte de su último disco, "Triciclo'". Realizado en Mendoza, bajo la dirección de Jorge Alcojor y Laura Mendoza, está disponible a partir de hoy en YouTube⁣.

Inquilinos D Mentes presentó el videoclip "Por más veloz""

Inquilinos D Mentes

Espectáculos Radio U Dale! / Música / / Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE 2020

Inquilinos D Mentes lanza el clip de “Por Más Veloz”, tercer corte de su último y más diverso disco, Triciclo, lanzado a fines de 2018. En esta presentación, se destaca la incorporación en sintetizadores y programación de Emi Ramírez, que le imprime nuevas texturas al sonido crudo que siempre caracterizó al trío. El video, filmado en el bar Suburbia, bajo la dirección de Jorge Alcojor y Laura Mendoza, registra la potencia que caracteriza a la banda en vivo.

Triciclo marca una nueva etapa en la historia de Inquilinos: por un lado, porque desde su arte de tapa y su nombre rompen con los prejuicios y estereotipos que se le atribuyen a una banda de su estilo, pero también por las incorporaciones de Cristian "Chapu" Vargas, como nuevo bajista y de Emi Ramírez. En estas nueve canciones, ocho de autoría de la banda y una personalísima versión de "Eres", de Café Tacvba, a modo de bonus track, la modernidad y la frescura llegan de la mano de los sintetizadores y se percibe un llamativo y delicado trabajo de composición que roza aires folclóricos.

A diferencia de sus dos discos anteriores, Entre el hoy de ayer (2012) y Mente Animal (2015), este disco tiene invitados: Exe Stocco, de Pasado Verde, en voz ("Salir de voz"), Pablo Cafici en piano y sintetizadores ("Mi vestigio de volver"), “Chicho” Pressio en saxo ("Por más veloz") y Víctor Silione en violín ("Mi vestigio de volver"). Triciclo fue grabado entre marzo y abril de 2018 en Fader Records por Lucca Beguerie Petrich (Usted Señálemelo). Fue mezclado, masterizado y producido por Carli Beguerie en su estudio Mastering Boutique, Brooklyn, New York.  Está disponible en Spotify, Deezer, ITunes y Amazon MP3.

Nicolás Bendelé contó en Radio U: “Tuvimos la suerte de poder tenerlo hecho desde hace un tiempo y de prepararlo para un día especial como hoy porque está difícil hacer un video en estos días. Lo grabamos el año pasado, el mismo día y en el mismo lugar que el video de 'Víctimas'. Queríamos sacarlo a principio de este año, pero pasó lo de la pandemia y lo pospusimos porque tampoco estaban los ánimos como para publicar el video, hasta que decidimos lanzarlo porque llevaba mucho tiempo guardado”.

 

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Nicolás Bendelé (IDM).

inquilinos d mentes | videoclip | por más veloz | triciclo | mendoza | música