Intendentes acordaron varias suspensiones para frenar el brote de coronavirus

Así lo informó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, quien destacó que nacieron "muchas iniciativas interesantes" para continuar trabajando mancomunadamente entre las comunas.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Nuevo coronavirus / / Publicado el 18 DE MARZO 2020

Los intendentes de todos los Departamentos de la provincia se reunieron para definir las medidas que se aplicarán en conjunto para evitar la propagación del coronavirus en Mendoza.

El primero en hablar fue el líder de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien destacó que la reunión con sus pares fue "súmamente positiva para aclarar algunas pautas que se encontraban en una zona gris". Además, destacó que nacieron "muchas iniciativas interesantes" para continuar trabajando mancomunadamente entre los distintos Departamentos. 

“Puntualmente se cerrarán casinos y gimnasios. También sugerimos que los peloteros se sumen a esta medida. Además, haremos una fuerte campaña para evitar que los chicos vayan a las plazas”, explicó Ulpiano Suárez.

La Salada, la gran preocupación de Santa Rosa

La intendenta del departamento de Santa Rosa, Flor Destéfanis, destacó el trabajo en conjunto que dispuso el Gobierno con los departamentos para combatir la propagación del coronavirus y contó cuáles fueron las medidas puntuales que se adoptaron en su comuna.

En el Valle de Uco revisaron hoteles y restaurantes por la afluencia de turistas

Luego de la reunión de todos los representantes departamentales, Gustavo Soto, intendente de Tupungato, destacó la iniciativa del Gobierno para trabajar en conjunto en ciertos aspectos, aunque aclaró que "cada departamento definirá sus medidas" a tomar contra el coronavirus, basándose en los "reglamentos internos" de cada lugar.

El intendente de Rivadavia pidió que "no se corte la cosecha" en Mendoza

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, destacó la iniciativa del Gobierno de reunir a todos los intendentes para tomar medidas preventivas en conjunto frente al coronavirus y avisó que "pese a sus enfermedades crónicas" y a su "avanzada edad" representará a su departamento hasta las últimas consecuencias.

provincial | salud | intendentes | medidas | reunión | ulpiano suárez | mendoza | 2020