Internas en Cambiemos: la UCR pidió más participación

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional del Radicalismo, aseguró que el PRO toma las decisiones sin consultar. "Si este Gobierno fracasa, el costo político lo vamos a pagar nosotros", señaló.

Internas en Cambiemos: la UCR pidió más participación

Foto: lapoliticaonline.com

Nacional Radio U / Publicado el 13 DE ABRIL 2018

El presidente de la Convención Nacional del Radicalismo, Jorge Sappia, fue entrevistado por Dale! para hablar sobre las internas en Cambiemos. Es que la UCR está pidiendo más diálogo con el PRO y participar en las decisiones gubernamentales. "No quiero una ruptura, quiero modificar el rumbo y que haya una coparticipación. Si este Gobierno fracasa, el costo político lo va a pagar el radicalismo, esto ya lo vimos con De La Rúa", aseguró el abogado.

Para Sappia estas internas se deben a la disparidad de criterios y de ideas fundantes de cada uno de los partidos integrantes de la coalición. "Hay problemas originales que no se han resuelto y deberían empezar a pensarse. Al conformar Cambiemos no se trabajó en la formulación de un consenso político que era necesario porque son partidos diferentes", afirmó.

En cuanto al reclamo de la UCR, expuso: "Vengo reclamando participación, no se nos consulta. Una fórmula presidencial compartida no arregla nada, lo q  arregla es que las decisiones sean producto de una discusión razonable, formal y serena entre las partes".

 

 

 

 

Escuchá la nota completa.

  • Entrevista a Jorge Sapia, abogado laboralista y presidente de la Convención Nacional del Radicalismo.

política nacional | jorge sapia | ucr | pro | cambiemos |