Elecciones PASO en San Carlos: ¿ganaron todos?

Este domingo el departamento del Valle de Uco celebró sus elecciones primarias. El oficialismo se impuso por el 40 % de los votos, pero el peronismo, al sumar sus dos listas, logró el 44 %. El análisis del intendente Jorge Difonso.

Elecciones PASO en San Carlos: ¿ganaron todos?

Jorge Difonso, intendente de San Carlos. Foto archivo Prensa Municipalidad de Luján.

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2017

"La lista más votada fue la de Ángeles Sara (Juntos por San Carlos, el oficialismo sancarlino). Nosotros no tuvimos internas. En cambio, el PJ tuvo una interna, el candidato que más votos tuvo sacó el 27 % y la otra lista sacó el 15 %. Para decir que el PJ ganó, había que sumar el producido de las dos listas, y esto no es así, porque la gente vota personas y no partidos". Este fue el primer análisis que realizó el intendente Jorge Difonso tras las PASO celebradas el domingo 3 en su territorio.

Los datos finales corrigen los aportados por el cacique, puesto que Pedro Fernández, de la lista 304A del Frente Somos Mendoza, obtuvo el 28,63 % de los sufragios, mientras que la 304B, que llevaba a Daniela Martín, logró el 16,04 %, por lo que, sumados los subtotales, el PJ obtuvo el 44,67 % de los votos de los vecinos sancarlinos que concurrieron a las urnas.

Sin embargo, la corrección no altera el escenario pintado por Difonso: "Yo me remito a las últimas PASO. Nunca se da una suma. Por esto queda claro que las personas más votadas son las oficialistas, con el 40 % de los votos". El intendente destacó la participación ciudadana, que superó el 70 %, en especial luego de que la jornada electoral comenzara tras un violento aguacero que anegó muchas calles y caminos del departamento.

 

Escuchá la entrevista.

  • Entrevista a Jorge Difonso, intendente de San Carlos.

política provincial | elecciones | san carlos | paso | resultados | jorge difonso