Nanclares vuelve a presidir la Suprema Corte

Unidiversidad | Provincial

14 de noviembre de 2017, 13:31. Por: Unidiversidad.


Así lo decidieron por mayoría los ministros del Máximo Tribunal. Será su segundo período como titular del organismo. Un breve repaso de su pensamiento político.


Nanclares vuelve a presidir la Suprema Corte

Jorge Nanclares ya presidió la Corte entre 2003 y 2009. Hoy ostenta en su despacho un inmenso cuadro religioso. Foto: Archivo - Axel Lloret


Las autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de la provincia eligieron este mediodía a su próximo presidente. Jorge Nanclares, quien ya había ocupado ese cargo entre 2003 y 2009, será el sucesor de Pedro Llorente.

En un clima de tensión entre los poderes Ejecutivo y Judicial y una semana antes del vencimiento del mandato de Llorente, Jorge Nanclares fue el electo por los 7 ministros de la SCJ como el próximo presidente de ese tribunal. Su nombre ya se susurraba en los medios por haberse manifestado a favor de la propuesta del gobernador Alfredo Cornejo de aumentar de 7 a 9 la cantidad de jueces de la Corte.

Llegó a la Suprema Corte de Justicia en 1987, durante la gobernación del radical Felipe Llaver. Además, fue uno de los impulsores del nuevo Código Procesal Penal en la provincia, que terminó de aplicarse en toda la provincia en septiembre de 2017. Fue un proceso que duró, aproximádamente, 17 años.

 

Nanclares, el posicionado

Hoy se define el presidente del máximo Tribunal de Mendoza y todos apuntan a que será él quien ocupará ese cargo. El magistrado ya presidió la Corte entre 2003 y 2009. Sus guiños a Cornejo.

 

Etiquetas:
provincial | justicia | suprema corte de justicia | jorge nanclares