Jornada Día Mundial del Agua: Juan Borus

Una problemática actual en una provincia donde parte del crecimiento urbano del Gran Mendoza se ha efectuado hacia el oeste, en el piedemonte, provocando la eliminación de la vegetación natural, la modificación del paisaje y la ocupación desordenada del territorio, a lo que se añade la preocupación por el abastecimiento alimentario de las ciudades.

Juan Borus

Ciencia U Académico Recursos Naturales y Ambiente / / Publicado el 23 DE JULIO 2018

Las soluciones basadas en la naturaleza se orientan a establecer acciones para proteger, gestionar de forma sostenible y restaurar ecosistemas naturales o modificados, permitiendo abordar los desafíos sociales de manera efectiva y adaptativa, brindando al mismo tiempo bienestar humano y beneficios a la biodiversidad.

Estas propuestas pretenden facilitar el logro de los objetivos de desarrollo de la sociedad y se han diseñado para abordar los principales desafíos sociales, tales como, el cambio climático, la seguridad hídrica, la seguridad alimentaria, la salud humana, el desarrollo social y económico y la prevención de desastres naturales.

En esta línea de pensamiento, se ha organizado la Jornada de Celebración del Día Mundial del Agua sobre el eje  la Seguridad Hídrica y alimentaria frente a amenazas naturales.

agua | día mundial del agua