Juan Manuel Urtubey en Radio U: Fuerzas Armadas, crisis y peronismo

El gobernador de Salta, en diálogo con "Dale!", le bajó el tono al debate por las FF. AA., se separó de Cristina Kirchner y criticó al Gobierno por cómo está manejando la economía del país.

Juan Manuel Urtubey en Radio U: Fuerzas Armadas, crisis y peronismo

Foto publicada por TN.

Nacional Radio U Dale! / / Publicado el 26 DE JULIO 2018

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, habló en Dale! sobre muchos temas que hacen a la coyuntura actual del país, como el decreto anunciado por el Gobierno para otorgarles nuevas funciones a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), el acuerdo con FMI y el debate por el aborto legal. Además, se refirió a la reorganización del peronismo y la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia.

El mandatario salteño señaló: "La colaboración logística del Ejército con otras fuerzas de seguridad nacionales está prevista por la Ley de Seguridad Interior", y agregó: "Quiero bajarle el tono al debate, que está más cargado por lo ideológico".

En relación con su opinión sobre el desempeño del Gobierno y los problemas económicos, Urtubey comentó: "No hay una previsión de cómo hacer crecer la Argentina. En medio de la crisis, la apelación al Fondo Monetario Internacional fue otro error que, junto con los anteriores, desencadenaron esta situación. Hay que tratar de garantizar y blindar nuestra moneda, y generar elementos que nos permitan crecer". Por otro lado, expresó: "Yo ayudo al Gobierno porque es el que eligió el pueblo. Hay que darle herramientas para que funcione y garantizar que termine su mandato". 

Urtubey también se refirió al debate por la legalización del aborto e indicó su posición: "Estoy de acuerdo con la despenalización. No estoy de acuerdo con el proyecto de ley que se está debatiendo hoy porque avanza con niveles casi autoritarios en otras cosas, como no permitir la objeción de conciencia o en los niveles de penalización".

En cuanto a la reorganización del peronismo de cara a las elecciones de 2019, el gobernador justicialista comentó: "Hay que superar la grieta. Ver cómo intentamos una alternativa superadora, tomando las cosas buenas de ahora y del pasado, y ver las que hay que cambiar". Al ser consultado por la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "Tiene su espacio en Unidad Ciudadana, que plantea una mirada que yo no comparto. Tiene un apoyo importante, pero yo creo que con eso no alcanza".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

política nacional | juan manuel urtubey | salta | fmi | fuerzas armadas | cfk |