Juan "Leproso" Osorio: su historia detrás de las lágrimas

El 14 de junio cumplió 94 años el socio más antiguo que tiene Independiente Rivadavia. El fin de semana pasado hizo emocionar a todos los leprosos y a toda la comunidad futbolera.

Juan "Leproso" Osorio: su historia detrás de las lágrimas

Juan Osorio. Foto: Diario El Sol.

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Emanuel Suárez, Irina Solaro, Migue Alanoca / Publicado el 14 DE JUNIO 2017

Pasaban los 8 minutos del segundo tiempo y Mauro Cerutti convertía el segundo gol para la Lepra. En la tribuna, todo el mundo se emocionaba, pero sólo uno espectador llamaba la atención de las cámaras. Era Juan Osorio, de 94 años, un histórico hincha del club mendocino.

El "leproso" lloraba de la emoción y la contagiaba a todo aquel que lo miraba. Así, Osorio se transformó en la cara del hincha menduco y su rostro emocionado se viralizó por todos los medios y redes sociales.

A pesar de su edad, Juan sigue yendo a ver al club de sus amores. “Mi hijo me acompaña y los chicos de la hinchada me insisten en que vaya”, cuenta, agradecido porque todo hincha leproso tiene un cariño especial por él. 

Pero Juan no es sólo un hincha emocionado. Pasó por la dirigencia de Independiente Rivadavia; ayudaba en el mantenimiento de la ciudad deportiva del club y siempre se mostró presto a ayudar a la Institución, ocupando o no un cargo.

Ayer el parque estuvo de fiesta, no solo por las tres victorias conssecutivas, que ayudan para evitar el descenso, sino porque su hincha más querido cumplió años. Cumplió años la pasión por el Club Sportivo Independiente Rivadavia.

  • Entrevista a Juan Osorio.

sociedad | juan osorio | independiente rivadavia