Jueces y Ganancias: Macri posterga el proyecto de Cornejo

Así lo manifestó hoy el diputado nacional Luis Borsani.

Jueces y Ganancias: Macri posterga el proyecto de Cornejo

Nacional Unidiversidad Ganancias / / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2018

"El presidente nos ha pedido a los bloques legislativos que conformamos el interbloque Cambiemos que no incluyéramos el tema de Impuesto a la las Ganancias a los Magistrados, ya que puede generar polémica dentro del Congreso y hacer peligrar la sanción", detalló el diputado nacional Luis Borsani. La iniciativa del gobernador de Mendoza fue apoyada por gobernadores y dirigentes de su partido y militada en Diputados de la Nación por el propio Borsani, quien dijo que este miércoles sólo se tratarán en recinto las leyes fiscales y el Presupuesto Nacional.

El legislador manifestó, no obstante, que lo tratarán más adelante, pero no hay fecha concreta, según publicó Diario UNO.

"Apenas podamos, le daremos análisis y tratamiento al tema porque hay buen clima desde el punto de vista de la gente, y es necesario que todos hagamos un esfuerzo, que todos los sectores, incluido el Poder Judicial, hagan un aporte", aseveró Borsani.

El proyecto de Cornejo contó incluso con el aval, de palabra, de algunos miembros de la Suprema Corte y de la Nación. Sin embargo, al parecer, es una decisión que no se tomará en el corto plazo.

 

Cornejo: "Que los jueces no paguen Ganancias es una gran desigualdad"

El mandatario se refirió al proyecto que impulsa la UCR para cambiar la Ley Nacional 20628.

nacional | ganancias | macri | cornejo | borsani | jueces