Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de Reforma Judicial

Mediante un comunicado, el principal bloque opositor afirmó que hay otras prioridades más importantes que tratar antes que la iniciativa del Ejecutivo nacional.

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto de Reforma Judicial

Fuente: Infobae

Nacional Unidiversidad Reforma judicial / por Fuente: Infobae / Publicado el 28 DE JULIO 2020

Después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicara que este miércoles 29 de julio dará a conocer mediante videollamada el proyecto de ley de la Reforma Judicial, fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el encargado de comunicarse con el interbloque Juntos por el Cambio, que finalmente decidió no participar y manifestó su rechazo mediante un comunicado publicado en la tarde de este martes.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron en la mañana de este martes para analizar el proyecto de reforma judicial que el gobierno nacional presentará el día miércoles. Coincidieron en rechazar de plano la ampliación de los miembros de la Corte Suprema y manifestaron su preocupación frente a los principales lineamientos que han trascendido del proyecto oficialista.

Alberto Fernández presentará este miércoles el proyecto de la Reforma Judicial

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará el proyecto de ley de la Reforma Judicial, donde dará a conocer la lista de 11 profesionales del derecho que estarán a cargo de realizar las distintos cambios que vendrán a futuro en la justicia Argentina.

A su vez, en esa reunión elaboraron un comunicado en el que afirman que la reforma judicial y la ampliación de la Corte no son una prioridad para la ciudadanía, preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad. Siguiendo la misma línea, argumentaron: “La estabilidad en el tiempo del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y, en definitiva, la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República”.

Además, cuestionaron la necesidad de tener 46 jueces penales federales cuando al mismo tiempo prometen avanzar con la implementación del sistema acusatorio, que da más poder a los fiscales.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los tres partidos de la coalición: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición ARI); los líderes parlamentarios Mario Negri (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan López (Coalición ARI) y Maricel Etchecoin (Coalición ARI), junto al expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

reforma judicial | juntos por el cambio | alfredo cornejo | mario negri