El Código Civil y Comercial según Aída Kemelmajer

La jurista Aída Kemelmajer fue distinguida en estos días por el Congreso de la Nación por su aporte clave a la reforma del nuevo Código Civil y Comercial. La jurista habló en la UNCuyo sobre los primeros meses de aplicación de la nueva ley. Mirá el video.

Universidad U Académico Política, derecho y economía / / Publicado el 16 DE MARZO 2016

La destacada jurtista Aída Kemelmajer visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a pocos meses de haber salido a la luz el nuevo Código Civil y Comercial argentino. En su charla, la experta desarrolló varios conceptos sobre el Nuevo Código, profundizó conceptos, explicó artículos pertinentes al divorcio, la cuota alimentaria a los menores y mayores de edad, adopción, educación, responsabilidad civil como padre y madre, filiación, derechos del menor y reproducción asistida, entre otros tantos temas.

La abogada habló en un auditorio atestado de gente, donde intentó, desde el inicio de su charla magistral, hacer entendible para la mayoría del público aquellos aspectos teóricos más complejos a la hora de comprender la nueva legislación.

Justo en el día de la Mujer, Kemelmajer de Carlucci, coautora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, fue distinguida como Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto se realizó en el Salón Dorado del Parlamento ante una nutrida concurrencia de calificadas personalidades de los ámbitos jurídico, académico, político, social y cultural de la Ciudad, la Nación y las provincias.

Aída Kemelmajer de Carlucci es una jurista argentina, oriunda de Mendoza, donde fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de esa Provincia. Lleva pronunciadas más de mil cien conferencias realizadas en más de veinte países y ha escrito casi treinta libros vinculados a temas jurídicos y de Derecho. 

aída kemelmajer | código civil y comercial | facultad de ciencias políticas | uncuyo | vigencia | balance | aplicación | distinguida | congreso de la nación