La actividad económica registró la mayor suba en un año

El Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec informó un crecimiento del 5,1 % en relación con el mes pasado, con el mayor aumento de los últimos doce meses y el mejor febrero de los últimos 20 años.

La actividad económica registró la mayor suba en un año

El rubro de la construcción registró la mayor suba en febrero. Foto: Twitter.

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Publicado el 24 DE ABRIL 2018

La actividad económica en su conjunto creció durante febrero el 5,1 % en relación con igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en febrero una baja del 0,2 % en comparación con enero, por lo que el primer bimestre del año cerró con un incremento del 4,7 %.

La consolidación de la reactivación en el rubro construcción generó una inyección en las ramas de la producción fabril, los servicios y el comercio para conjugarse en un aumento del 12,7 % del número final. Por otra parte, la exportación a Brasil y el crecimiento de la industria manufacturera se unieron para lograr el 7,9 % de aumento en el comercio mayorista y minorista.

Los aspectos nombrados anteriormente, sumados a la recuperación del sector financiero en el 7,4 %, generaron que el Estimador Mensual de la Actividad Económica del Indec logró el mayor crecimiento en 12 meses del actual Gobierno.

Además, hubo incrementos en varios sectores: en industria (5,8 %); actividad inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,8 %); transporte y comunicaciones (1,7 %); agricultura y ganadería (2,4 %); administración pública (1,3 %); enseñanza (1,3 %); minas y canteras (1,7 %); hoteles y restaurantes (2,8 %); servicios sociales y de salud (1,3 %); servicios comunitarios, sociales y personales (1 %) y electricidad, gas y agua (0,9 %).

El único rubro que cerró en baja fue la pesca, con un saldo negativo del 7,3 %. Paradójicamente, un año atrás fue la rama de mayor crecimiento, con un avance del 44 %.

 

El informe del Estimador Mensual de la Actividad Económica

 

indec | informe | mensual | crecimiento | económico | doce | meses | 2018 |