La caciqueña, una murga en ascenso

El grupo murguero de estilo uruguayo presentará el próximo 17 de septiembre su espectáculo “Media Luna” en el Le Parc.

La caciqueña, una murga en ascenso

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / por Daniela Moscardelli, Nelson Scariot, Mailén Sánchez. / Publicado el 25 DE AGOSTO 2017

La caciqueña es una murga de estilo uruguayo nacida en Guaymallén y que tiene sus inicios desde el año 2010. En esta oportunidad presentarán el espectáculo “Media Luna” el 17 de septiembre en el “Espacio Cultural Julio Le Parc” a partir de las 21.

La murga uruguaya se caracteriza por estar interpretada por un coro de unas 13 a 17 personas, que entona canciones y realizan cuadros musicales con personajes y línea argumental. La temática principal, generalmente, gira en torno a los acontecimientos relevantes del contexto social y político del país. El coro es acompañado por una "batería de murga", integrada por bombo, platillos y redoblante.

“El espectáculo que presentamos cuenta la historia de unos lunáticos que buscan viajar a la medialuna. En ese viaje se van encontrando con distintos problemas para desarrollar la humanidad en la media luna, para instalar su sociedad”, afirmó Franco Rule integrante de la murga.

Y agregó: “El objetivo de la caciqueña es desarrollar el género (murga uruguaya) en la provincia. Intentando que se haga conocido. También, con un mensaje interesante para la comunidad en general y que aporte al contexto cultural de Mendoza”.

Las entradas estarán disponibles desde este lunes y se las puede conseguir a través del Facebook de la murga: “La caciqueña murga”. Su valor es de $ 100.

  • Franco Rule, murguero..

la caciqueña | murga mendocina | murga uruguaya | media luna | le parc