Riesgos y oportunidades de la IA en educación: para qué usan ChatGPT las y los estudiantes
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026
El máximo tribunal nacional rechazó el planteo de la firma Barrick Gold y del gobierno de San Juan, que argumentaron que la norma avanzó sobre la jurisdicción de las provincias. Informe de Laura Zulián, periodista de Unidiversidad.
La corte ratificó la constitucionalidad de la Ley de Glaciares, frente a un pedido de inconstitucionalidad de parte de la empresa minera Barrick Gold. Además, los investigadores del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) estudian en qué condiciones están los glaciares argentinos, cómo están retrocediendo y a qué ritmo, luego de que el año pasado se presentara el inventario final.
Glaciares: cómo sigue el monitoreo de las moles guardianas del agua
Los investigadores del Conicet que realizaron el primer inventario estudian ahora cómo son las transformaciones de estos cuerpos gélidos en la cordillera argentina.
ley de glaciares, constitucionalidad, mineria,
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026
Las nuevas derechas, las derechas radicales y el presidente Javier Milei hablan de defender los ...
15 DE ENERO DE 2026
Las llamas afectan nuevamente a distintas localidades de la Comarca Andina. La emergencia continúa ...
14 DE ENERO DE 2026