La DGE garantizó hoy clases "con total normalidad", pese al paro

Así lo informó la Dirección General de Escuelas para este jueves, en medio de una medida de fuerza nacional convocada por Ctera tras incidentes con maestros en Chubut.

La DGE garantizó hoy clases "con total normalidad", pese al paro

Foto: Mendoza Post

Provincial Unidiversidad Educación / por Fuentes: Prensa de Gobierno de Mendoza / Sitio Andino / Infobae / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2019

Ante los anuncios realizados por el SUTE, el gobierno escolar anunció que garantizará el normal dictado de clases en todos los niveles y modalidades. Según el texto oficial, "las escuelas estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes".

"A partir de las declaraciones realizadas durante este miércoles por representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Dirección General de Escuelas comunica que las clases se dictarán con total normalidad este 5 de septiembre en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades", dice el comunicado de la Dirección General de Escuelas.

Sebastián Henríquez, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), confirmó la adhesión a la medida de Ctera y aseguró: "A todos los paros nacionales que convoca Ctera nosotros adherimos; somos orgánicos a Ctera; por lo tanto, vamos a estar llamando al paro". En tanto, el titular de la DGE, Jaime Correas, cuestionó la medida del SUTE: "Esto hay que decirlo con todas las letras: ¿es razonable que un chico de Mendoza no tenga clases porque hay un conflicto en Chubut? Esto es disparatado y demuestra que la dirigencia sindical ha perdido la brújula y ha perdido el rumbo".

Concretamente, Ctera realiza hoy un paro docente de 24 horas en todo el país a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut. El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban las rutas 3 y 26 el miércoles último. El sindicato Atech denunció que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.

 

El SUTE se movilizó e hizo varios reclamos al Gobierno

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, explicó que el plan de lucha de este miércoles tuvo 3 convocatorias.

provincial | educación | dge | paro | sute | ctera