La economía creció el 1,1 % en enero y es la primera suba en nueve meses

Así lo demuestran las cifras brindadas por el Estimador Mensual de Actividad Económica difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La economía creció el 1,1 % en enero y es la primera suba en nueve meses

Foto ilustrativa publicada por fmcapital953.com.ar

Nacional Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: ambito.com / Publicado el 29 DE MARZO 2017

La economía creció en enero el 1,1 % y mostró su primera suba en nueve meses, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En relación con diciembre pasado, la producción de bienes y servicios se contrajo el 0,5 %, de acuerdo con las cifras oficiales.

En diciembre, la actividad económica había mostrado una merma del 0,1 % en comparación con igual mes de 2015, mientras que contra noviembre se registró un avance del 1,6 %. Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron a ambito.com que con esa variación intermensual del EMAE se completa un último trimestre en rango positivo (0,9 %), "siendo el primer trimestre positivo tras cuatro con caída". "La economía argentina empezó a recuperarse efectivamente en el último trimestre y va a seguir ese camino en 2017", cerraron las mismas fuentes.
 

Perspectivas para 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró en Holanda que Argentina crecerá este año y que 2018 "será mejor", y consideró que su objetivo central, la "recuperación del diálogo en toda su dimensión", es clave para sacar al país adelante. Antes de partir de regreso a Buenos Aires, tras una visita de Estado de dos días a los Países Bajos, Macri concedió una entrevista a Télam, La Nación y Clarín, en la que destacó la importancia de salir al exterior en busca de aliados, como Holanda, en el marco de una política estratégica que procura atraer capitales, crear empleo y reducir la pobreza.

 

política nacional | economía | crecimiento | indec