La editorial de la UNCUYO invita a publicar a autores de todo Cuyo

Será para académicos de universidades y organismos científicos públicos. Por primera vez, podrán presentar propuestas académicos de otras provincias. Viviana Bosio, directora de EDIUNC contó los detalles en Radio U. Mirá las bases.

La editorial de la UNCUYO invita a publicar a autores de todo Cuyo

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Universidad Unidiversidad Literatura / por Unidiversidad / Fuente: Prensa UNCUYO / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2020

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) abrirá este jueves 1.º de octubre una convocatoria extraordinaria para que autores y autoras de todo Cuyo puedan publicar sus obras. Podrán participar por primera vez docentes, egresados e investigadores de San Juan, San Luis y La Rioja; estos podrán provenir de otras universidades nacionales u organismos científicos públicos argentinos.

Viviana Bosio, directora de Ediunc, contó en Radio U: “La idea es ir abriendo la edición universitaria. Los docentes investigadores universitarios generalmente solo publican sus materiales en su universidad, es una suerte de endogamia. Entonces, queremos trabajar en red con el resto de las editoriales universitarias de la Argentina para generar una apertura y que un docente investigador de Mendoza pueda publicar en otra provincia”.

La Convocatoria Extraordinaria 2020 se extenderá desde el 1.º de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020. Según sus bases, se recibirán obras de carácter científico o divulgativo en todas las áreas disciplinares para integrar las colecciones de Ediunc, cuyos títulos pueden consultarse en la opción «Búsqueda avanzada» del catálogo.

En marzo de 2020, Ediunc se vio obligada a suspender la convocatoria anual debido a la incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria. Una vez definidos los procedimientos administrativos y técnicos para el funcionamiento remoto de los equipos de trabajo de la editorial, se reprogramó la posibilidad de recibir propuestas de publicación. 

Ediunc pone sus libros al alcance de los lectores de todo el país

Ahora las publicaciones de la Editorial de la UNCUYO se pueden comprar desde distintos puntos de venta en línea y recibirlos en todo el territorio nacional. También descargar gratis diferentes títulos y en sus redes sociales seguir un ciclo de ...

 

Características de las obras

Las obras deberán cumplir con los requisitos que se establecen y explican en las bases en relación con la originalidad, extensión, uso de imágenes, autoría y bibliografía. Todas las referencias de las características podrán encontrarse en los documentos respectivos, así como los formularios que se deben descargar, completar y adjuntar para poder participar.

La presentación de las propuestas se realizará a través de la plataforma de Ediunc desde las 0 horas del jueves 1.º de octubre hasta las 24 del lunes 30 de noviembre de 2020. Ante cualquier duda o para hacer consultas, comunicarse a ediunc@uncu.edu.ar.

Palabras para convidar 04 - Miriam Armentano

Nuestra invitada de hoy, la señora Miriam Armentano, una mujer de palabra y acción, de convicciones y amor por su tierra, llevadas cotidianamente a la práctica. Respetada y admirada por sus pares.

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Viviana Bosio..

    Directora de EDIUNC.

universidad | literatura | ediunc | editorial de la universidad nacional de cuyo | convocatoria extraordinaria 2020 | cuyo | publicar