La expareja de Janet Zapata confesó haberla asesinado

Damián Minati declaró este viernes y se autoincriminó. Dijo que mató a su entonces pareja por descubrir que intercambiaba mensajes con otro hombre.

La expareja de Janet Zapata confesó haberla asesinado

Confesó Minati y se autoincriminó por el crimen de Janet Zapata. Foto: Los Andes.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2018

Damián Minati, quien era pareja de Janet Zapata al momento de su muerte, declaró este viernes y se autoincriminó. Minati aseguró que la asesinó tras descubrir mensajes hacia otro hombre: "No sé en qué momento pasó todo. No quiero pedir perdón porque ni yo me perdono", aseguró ante el tribunal el femicida, según publicó, hace instantes, Sebastián Salas para Diario UNO.

"Ella tenía un palo, me pegó y me caí. Cuando quise acordar, yo tenía el arma en la mano, ella estaba en el suelo y no se en qué momento le disparé", aseguró Minati, quien confesó haber pensado en suicidarse, pero que la presencia de su hija pesó más y que, sin más, tiró el arma con la cual había matado a Janet en el canal.

Los Andes recordó que el debate por el femicidio de Janet (quien murió con 29 años) comenzó el pasado jueves con tres individuos en el banquillo de los acusados: Minati junto a su amigo, el comerciante Juan Orlando Manzano (42), y el changarín Claudio Sebastián Quiroga (31).

Janet Zapata fue reportada como desaparecida el 21 de setiembre de 2016 y encontrada muerta el 26 de ese mes en un descampado de El Algarrobal, Las Heras. 

sociedad | violencia de género | janet zapata | minati



Mirá también: