La flexibilización en Mendoza se hará sin dejar de lado el aislamiento

Así lo explicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Los comercios que puedan vender de forma online deberán seguir haciéndolo bajo esa modalidad.

La flexibilización en Mendoza se hará sin dejar de lado el aislamiento

Comenzaron a funcionar los locales de Rapipago y Pagofácil / Foto: Unidiversidad

Provincial Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 20 DE ABRIL 2020

A partir de este lunes 20, el Gobierno nacional dispuso la vuelta de algunas actividades en el marco de la “cuarentena administrada”, dsegún la denominó el Presidente. Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Mendoza, explicó a Radio U cómo se aplicará la flexibilización en la provincia. “No implica de ninguna manera que podamos dejar de lado la aplicación del aislamiento obligatorio”, señaló el funcionario.

Mirá qué actividades podrán funcionar en 22 distritos del país

El gobierno nacional resolvió esta noche exceptuar del aislamiento por el coronavirus y de la prohibición de circular una serie de actividades, tales como la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, en varios distritos del país, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Ibáñez subrayó que todo comercio que pueda vender a través de plataformas electrónicas, por teléfono y mediante entregas a domicilio, deberá seguir haciéndolo de esa forma.

Compra futura: una opción para que pequeños negocios sobrevivan a la cuarentena

Compra Futura es una herramienta creada por un grupo de emprendedores digitales (Lautaro Rodríguez Barreiro, Manuel Gómez Pizarro y Francisco Facal) que, al ver lo que estaba sucediendo con las pequeñas empresas, decidieron actuar.

Audio

  • Entrevista con Víctor Ibañez.

    Ministro de gobierno

sociedad | aislamiento obligatorio | víctor ibáñez | flexibilización de la cuarentena | mendoza