La gente votó por primera vez para elegir a la reina

En 81 vendimias nunca el público había participado en una elección. Este año se pudo concretar y quienes asistieron al Acto Central se entusiasmaron con la propuesta. Votaron sólo algunos elegidos por sorteo.

La gente votó por primera vez para elegir a la reina

El público participó de la votación.

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 05 DE MARZO 2017

Cerca de las 20 y mientras comenzaba la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, dos de los locutores de Con el vino en la piel explicaron el nuevo proceso por el cual se eligieron la reina y la virreina: por primera vez el público participaría de una elección. El mecanismo consistió en sortear por bolillero un número por sector que debió coincidir con el último número del documento de todos los habilitados para votar. Fueron 70 votos para el sector Malbec, 80 en el Tempranillo, 25 en Cabernet Sauvignon, 60 en el Bonarda, 40 en el Chardonay y 25 en el Torrontés. 

Además, para darle color al momento, las barras hicieron lo propio. Las que más se sintieron fueron las de Maipú, San Carlos y Tunuyán. 

La gente en los cerros acompañó con entusiasmo: llenaron el aire del Teatro Griego de los sonidos alegres de bombos y vuvuzelas.

vendimia | voto | público



Mirá también: