La industria pide la vuelta de los programas Ahora 12 y Ahora 18

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), explicó cómo impactan la inflación y las exportaciones a la hora de competir con el mundo.

La industria pide la vuelta de los programas Ahora 12 y Ahora 18

Nacional Radio U Dale! / Economía / / Publicado el 05 DE MARZO 2018

"En 2017 la industria creció solo un 1 % y en enero no nos dan bien los números tampoco", comentó en Dale! José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien también sostuvo que para combatir la inflación hay que tener mayor competitividad y cuidar el consumo interno.

Urtubey habló sobre la perspectiva económica para este año que tienen desde el sector y cómo les afectan las políticas del Gobierno nacional. "Creemos que tiene que haber mayor competitividad, hay que ir por mayores niveles de financiamiento productivo, mejor coordinación con las economías regionales y modificar algunos aspectos de la reforma tributaria", dijo el dirigente.

"Para combatir la inflación hay que mejorar la oferta productiva y la política del Banco Central es contraria a esto. Se deberían reflotar los programas Ahora 12 y 18 para ayudar a la pequeña y mediana empresa, pero hay que dinamizar el mercado interno mientras se combate la inflación", recomendó Urtubey, y agregó: "El sector automotriz está creciendo, pero los que se dedican a las autopartes están sufriendo fuertemente las importaciones. Entonces hay que calibrar".

  • Entrevista a José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

política nacional | economía | josé urtubey | unión industrial argentina | industria |