La inflación de octubre fue de 1,5 % y alcanzó el 19 % anual

Unidiversidad | Sociedad

14 de noviembre de 2017, 18:19. Por: Unidiversidad .


Estos son los datos nacionales difundidos por el Indec. En Mendoza, el incremento del mes pasado fue del 1,1 %.


La inflación de octubre fue de 1,5 % y alcanzó el 19 % anual

Foto: Axel Lloret.


La inflación del mes de octubre fue de 1,5 % y la suba de precios acumuló en el año un 19,4 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional oficial estuvo impulsado por los aumentos en bebidas alcohólicas y tabaco (3 %), en indumentaria y calzado (2,1 %) y en comunicaciones (5,3 %)

Los menores aumentos se  evidenciaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,9 %); Educación (0,8 %) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,7 %). 

El Banco Central (BCRA) ya incumplió su meta prevista para este año, que tenía un techo de 17%. La inflación en septiembre fue de 1,9 % y en octubre de 1,5 %. De esta manera en el acumulado del año, la suba de precios ya acumula 19,4 % .

Los analistas privados estiman que al cierre de diciembre acumulará cerca de 23%. Además, pronostican que noviembre tendrá incrementos similares a los de octubre, pero creen que en diciembre la inflación será más alta debido a la llegada de las Fiestas y el aumento de los servicios públicos.

 

 

 

En Mendoza la inflación fue menor

En ,octubre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 1,1 % según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). En los primeros diez meses del año, la inflación en Mendoza ya acumuló un 20 %

La tendencia alcista que había llegado al 2 % mensual en agosto y 1,4 % en septiembre, mostró en octubre una baja (1,1 %). La DEIE agregó que, en comparación con octubre de 2016, la variación alcanzó en 12 meses el 22,6 %.

 

 

null

 

Etiquetas:
sociedad | inflación | indec | precios |