La inflación en Mendoza fue del 2,6 % y ascendió al 13,1 % en lo que va del año

Así lo confirmó la Deie durante la tarde. El rubro que más sufrió variaciones fue indumentaria (6,8 %), seguido por bienes y servicios (4,4 %) y alimentos y bebidas (3,6 %).

La inflación en Mendoza fue del 2,6 % y ascendió al 13,1 % en lo que va del año

Foto: elterritorio.com.ar

Sociedad Unidiversidad Inflación / por Fuente: Prensa Gobierno Mendoza / Publicado el 15 DE JULIO 2020

La inflación durante junio llegó al 2,6%, según el relevamiento efectuado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas. 

En este sentido, los rubros que más crecieron son: indumentaria (6,8 %), seguido por bienes y servicios (4,4 %) y alimentos y bebidas (3,6 %).

En tanto, la inflación acumulada en lo que va de del año es de 13.1%, mientras que en la comparación interanual con el mismo periodo de 2019 arroja que la variación de precios es de 42,9%. 

La inflación fue de 2,2% en junio y acumuló un avance de 13% en el primer semestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%. Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%.

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8 % informó el organismo.

inflación | mendoza | deie | indumentaria | alimentos | bebidas | servicios