La Justicia Electoral recibió solo tres denuncias y no se comprobó ninguna

El juez federal con competencia Walter Bento informó que la Secretaría Electoral recibió dos reclamos por falta de boletas en San Rafael y uno por una supuesta entrega de bolsones de comida con boletas en su interior. Personal del organismo descartó los tres casos.

La Justicia Electoral recibió solo tres denuncias y no se comprobó ninguna

Walter Bento, juez federal con competencia electoral. Foto: minutoya.com.

Provincial Unidiversidad Legislativas 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE AGOSTO 2017

El juez federal con competencia electoral Walter Bento informó que la Justicia Electoral recibió dos reclamos por falta de boletas de un precandidato a diputado nacional en San Rafael y una por una supuesta entrega de bolsones de comida con boletas en su interior, en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias 2017. Personal del organismo descartó los tres casos.

Según confirmó a la periodista Morena Esquivel, de LV10, a las oficinas de la Secretaría Electoral llegaron dos denuncias de San Rafael por falta de boletas en las escuelas. Si bien la reposición de boletas es competencia exclusiva de los fiscales de las fuerzas partidarias que compiten en las elecciones, oficiales de justicia se acercaron a los establecimientos y comprobaron que el aprovisionamiento era el adecuado.

Respecto de la denuncia realizada este mediodía por el supuesto reparto de bolsones de comida con boletas en su interior en los barrios San Martín y Olivares, de Ciudad, el juez dijo también que personal de la repartición corroboró que no se trataba de una maniobra para inducir el voto sino de "otra cosa".

política provincial | legislativas 2017 | walter bento | justicia electoral | denuncias