La lectura política detrás del balance de la gestión de Macri

La politóloga Débora Gez analizó las declaraciones del presidente durante la cadena nacional.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / por Señal U / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2019

La politóloga Débora Gez analizó las declaraciones de Mauricio Macri con respecto a los logros en infraestructura, educación y calidad institucional. Según la especialista, “estos logros fueron parciales. Si bien Macri reconoció que los resultados en el eje económico no fueron los esperados, no habló mucho de la pobreza y el desempleo”.

Gez destacó que uno de los errores del presidente fue dejar la política en un segundo plano. Por otro lado, el mandatario sólo cumplió dos promesas de las 20 que hizo. Así, dejará el gobierno con una imagen negativa, aunque será el primer presidente no peronista que terminará su mandato en 4 años.

 

Mirá la nota completa.

 

En su balance, Macri lamentó "no haber podido recuperarnos de la crisis"

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el país "está mejor que hace cuatro años" y si bien reconoció que "hubo muchas dificultades que no pudimos resolver", se registró "un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico".

mauricio macri | cadena nacional | balance | gestión