La lista que no cupo

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

julio 14 2017 17:48.


La Cámara Nacional Electoral rechazó la lista de precandidatas a las PASO compuesta solamente por mujeres en la ciudad de Rosario (Santa Fe). El fallo confirmó la resolución del juez federal Reinaldo Rodríguez, que había impugnado la lista femenina y obligado a incorporar el 30 por ciento de varones. En Dale! dialogamos con Beatriz Priotti, precandidata en segundo término para diputada nacional.


La lista que no cupo

De izq a dcha: Gabriela Durruty, Caren Tepp y Beatriz Priotti, precandidatas de Ciudad Futura.


El rechazo a la lista del espacio político Ciudad Futura de la ciudad santafesina de Rosario salió por mayoría (2 a 1) ante la discrepancia de los jueces de la Cámara, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes tuvieron que convocar a un tercer camarista, Martín Irurzún, del fuero penal, que desempató a favor del primero.

En comunicación con Dale!, la precandidata beatriz Priotti calificó al fallo como una "interpretación errónea de la ley" y expresó que la conformación de la lista de su partido respeta la ley de cupo.

Audio

  • Beatriz Priotti, precandidata a diputada nacional (Ciudad Futura).

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.