La "marea verde" volvió a inundar las ciudades del país

En Mendoza, el "pañuelazo" fue en la Plaza Independencia. El reclamo se multiplicó en varios puntos de la provincia.

La "marea verde" volvió a inundar las ciudades del país

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2020

Una marea verde de miles de mujeres y disidencias colapsó el tránsito del centro porteño y desató una fiesta popular durante la tarde de este miércoles frente al Congreso de la Nación, para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Mendoza, como también en las principales ciudades del  país, el pañuelazo se replicó con el clásico  pañuelo verde en las cabezas, cuellos, muñecas o mochilas de las manifestantes.

La Plaza Independencia es el epicentro del pañuelazo mendocino. Foto: gentileza

Fueron las organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales las que convocaron en las principales plazas del país para exigir al Congreso la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Este #19F se conmemora el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y, tal como lo hicieron en febrero de 2018, cuando el reclamo llegó al Congreso y el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, esperan inaugurar el reclamo #AbortoLegal2020.

 

Desde Mendoza

Además de la Plaza Independencia, la misma convocatoria se hizo para la ciudad de San Martín, en el Paseo de la Patria; en el Kilómetro 0 de San Rafael; en la plaza Central de General Alvear, en la Plaza San Martín de Malargüe y en la Plaza Central de La Consulta, en el Valle de Uco.

pañuelazo | aborto legal | aborto | mendoza | 19f