La Muralla del Campeón

Alejandro Abba, quien ganó el campeonato de Liga Mendocina con Club Empleados de Comercio, pasó por ‘El Suplementario’. Habló de las sensaciones que provocó este logro, la decisión del club de no jugar el Federal B y la importancia que ha vuelto a tomar el torneo doméstico.

La Muralla del Campeón

Abba manifestó su felicidad tras obtener el título con el CEC. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / / Publicado el 20 DE JULIO 2017

El empate 1-1 frente a Gutiérrez Sport Club, en cancha de Deportivo Guaymallén, le dio el título al Mercantil el pasado martes. En la última fecha y por diferencia de goles dejó en el segundo puesto a FADEP ya que ambos equipos terminaron con 46 puntos, sin embargo los de Giamformaggio obtuvieron una diferencia de +24 sobre los +17 de Fundación Amigos.

“Estoy muy contento, fue un año largo, un torneo en una liga que fue la más competitiva de los últimos años y estamos muy felices de haber logrado el objetivo”, expresó el defensor del CEC acerca del campeonato obtenido por su equipo.

El Mariscal, surgido de las inferiores del Atlético San Martín, no obvió el tema y se refirió a la decisión del club de no participar del Torneo Federal B: “En su momento estábamos todos muy ilusionados por jugar el Federal B, pero se tomaron decisiones dirigenciales que para el club fueron acertadas porque no daba el presupuesto para entrar”, y agregó: “Nosotros teníamos la oportunidad de quedarnos o irnos a otros clubes, la mayoría tomamos la decisión de seguir por el objetivo propuesto a principio de año y al final se nos dio ganar un torneo muy competitivo”.

También no le quitó importancia y habló de una revalorización de la Liga Mendocina por la plaza que otorga al Torneo Federal B 2018: “Muchos le restan importancia pero cuando llegan los últimos partidos todos la quieren ganar”, y sostuvo: “Este año todos los clubes se reforzaron, todos quieren ganarla e incluso se revalorizó porque el campeón de la liga va a jugar el Federal B”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Alejandro Abba.

Audio

  • Alejandro Abba.

    Jugador de Club Empleados de Comercio

deportes | fútbol | liga mendocina 2017 | cec | club empleados de comercio | alejandro abba | el suplementario