"La 'ola amarilla' no es un cheque en blanco de los votantes"

Este es el análisis que hace Noelia Barbeito, excandidata a diputada nacional por el FIT. La también senadora provincial opinó sobre la elección de su fuerza en Jujuy y en el interior de nuestra provincia, especialmente en Lavalle y el cordón vitivinícola. Su opinión sobre José Luis Ramón, la sorpresa del Partido Intransigente que dejó a la izquierda mendocina sin bancas en el Congreso de la Nación.

"La "ola amarilla" no es un cheque en blanco de los votantes"

Noelia Barbeito, senadora provincial y excandidata a diputada nacional. Foto: Victoria Gaitán para Unidiversidad.

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2017

"La llamada 'ola amarilla' no debe ser entendida como un cheque en blanco de los votantes al Gobierno", sintetiza Noelia Barbeito, la excandidata a diputada nacional por el FIT cuyo ingreso al Congreso de la Nación se vio frustrado ante el batacazo que dio el Partido Intransigente, con los referentes de Protectora José Luis Ramón y Mario Vadillo a la cabeza de las listas.

En una entrevista con Dale!, de Radio Universidad, la también senadora provincial analizó el desempeño del Frente de Izquierda y los Trabajadores en las legislativas celebradas el domingo 22. En este sentido, destacó la elección de los candidatos de Jujuy y cómo este espacio superó los resultados de las PASO en Lavalle y el cordón vitivinícola mendocino. En el caso del departamento del norte provincial, Barbeito subrayó "haber logrado una banca en el Concejo Deliberante, con Micaela Blanco Minoli", hija de Silvia Minoli, exdirectora de la escuela a la que asistían Johana Chacón y los hijos de Soledad Olivera.

"No nos alcanzó para mantener o renovar bancas en la Legislatura y en el Congreso. A nivel nacional, el oficialismo tuvo un resultado importante respecto, incluso, de las PASO. Pero la llamada 'ola amarilla' no debe ser entendida como un cheque en blanco de los votantes al Gobierno", señaló.

Respecto de la irrupción en la escena parlamentaria de Ramón, Barbeito dijo que es un fenómeno que "pertenece a una disgregación de los partidos tradicionales, con listas compuestas de figuras que pertenecían a otros partidos" y dudó de que pueda convertirse verdaderamente en una tercera fuerza. En este sentido, remarcó que "desde 2013 a la fecha, el FIT es una fuerza política que ha llegado para quedarse y consolidarnos en los espacios, organizarnos como fuerza social en lugares de trabajo, de estudio. Estamos orgullosos por el acompañamiento durante todo este tiempo".  

  • Entrevista a Noelia Barbeito.

política provincial | legislativas 2017 | noelia barbeito | análisis