La oposición mendocina criticó el desdoblamiento de las elecciones

Referentes del justicialismo y de la izquierda pusieron el foco en la relación del gobernador con Macri como el verdadero motivo de la decisión. La enorme cantidad de veces que los mendocinos tendrán que ir a votar es otro factor señalado como negativo.

La oposición mendocina criticó el desdoblamiento de las elecciones

El gobernador dio a conocer las fechas de la elección provincial y nadie dentro del universo político mendocino quedó indiferente. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Fuente: elnueve.com / Publicado el 06 DE FEBRERO 2019

La oposición mendocina se mostró escéptica en cuanto a las verdaderas razones del desdoblamiento de las elecciones en Mendoza. En concreto, los dirigentes que opinaron al respecto plantearon que Alfredo Cornejo respetó las fechas que marca la Ley Electoral aprobada en 2016 para una especulación política.

Omar De Marchi, el contendiente que tendrá en las primarias el precandidato oficialista Rodolfo Suarez, señaló que la noticia le produjo una sensación “ambigua”. Además, el actual intendente lujanino vio con malos ojos la cantidad de veces en el año que tendrá que ir la ciudadanía a votar. “Es un despropósito y se hubiera evitado con la boleta única”, manifestó el hombre del PRO.

Por el desdoblamiento, en algunas comunas se votará hasta seis veces

En varios de los municipios liderados por el peronismo será donde más se concurrirá a las urnas. Los domingos de elecciones podrían extenderse a siete en estos casos, si es que hay segunda vuelta en las presidenciales.

La exsenadora del FIT Noelia Barbeito apuntó directamente a la relación del gobernador con Mauricio Macri e indicó: “Es un intento de despegarse del desprestigio que sufre el presidente Macri. (Cornejo) tiene que hacerse cargo de que ha sido aliado de Macri; las políticas de ajuste, pobreza, desocupación y tarifazos son también responsabilidad de él, y este desdoblamiento es una especulación política”.

Mario Vadillo, diputado, también presentó sus quejas y mencionó la molestia de ir a votar tantas veces: “Desde Protectora consideramos que es una desgracia para los mendocinos que se haya desdoblado y se obligue a los ciudadanos a transitar tantas veces por las urnas para resolver sus problemas. Con la boleta única se podría haber hecho lo mismo, pero tenemos los mismos intendentes, que quieren mantener su feudo, y el gobernador, que no quiere pegarse a Macri, cuando él y Macri son lo mismo”.

Quien se sumó a las críticas al anuncio del oficialismo fue el titular del Partido Justicialista de Mendoza, Guillermo Carmona. Más allá del discurso de Cornejo del respeto por la ley y la institucionalidad, el presidente del PJ opinó: “Esto responde al interés del gobernador de despegarse del Gobierno nacional”.

Además, sostuvo: “Cornejo, como presidente de la UCR, ha sido socio de Macri en todas las políticas de ajuste, endeudamiento y precarización de trabajadores y jubilados. Como gobernador de Mendoza ha aplicado las mismas políticas de Macri en la provincia, por lo que estamos ante una farsa de disimulación de algo que resulta indisimulable”, completó Carmona.

Cornejo presentó a su candidato: "Suarez representa la continuidad"

El intendente de Ciudad es el elegido, aunque irá a las PASO contra De Marchi (Pro).

provincial | elecciones | alfredo cornejo | mauricio macri | mario vadillo | noelia barbeito | guillermo carmona | omar de marchi



Mirá también: