"La pandemia nos reinventó, pero no ha sido un año fácil para enseñar"

Yamila Saa, docente de apoyo escolar del Centro Educativo Jarillita, dialogó con Radio U sobre los nuevos desafíos que impuso la pandemia y contó cuáles son las dificultades más frecuentes en este nuevo método virtual.

"La pandemia nos reinventó, pero no ha sido un año fácil para enseñar"

Los docentes sufrieron muchas complicaciones para enseñar por la situación de la pandemia en el país. Foto: Twitter.

Sociedad Radio U Dale! / Día de las y los maestros / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2020

En tiempos de pandemia, las maestras y los maestros de nuestra provincia se han reinventado día a día, sobrellevando obstáculos impensados y poniendo lo mejor de sí para llevarles a todos los chicos mendocinos la mejor educación posible.

Por ello, en su día, desde Radio U nos comunicamos con Yamila Saa, docente de apoyo escolar del Centro Educativo Jarillita, quien se refirió a los nuevos desafíos de enseñanza que impuso la pandemia y contó cuáles son las dificultades más frecuentes en este nuevo método virtual.

Además, Yamila Saa hizo referencia a un nuevo aniversario del Día Mundial de los Docentes y planteó cuáles son los desafíos más importantes que debe afrontar la profesión de cara al futuro.

“Al principio nos costó muchos adaptarnos a esta nueva situación. Teníamos un poco de incertidumbre sobre cómo se iba a desarrollar todo, porque teníamos que buscar herramientas y métodos nuevos para llegar a los chicos de manera didáctica y pedagógica”, explicó Saa.

Y agregó: “Se han presentado muchas complicaciones, porque muchas mamás no tienen acceso a estas herramientas. En esos casos, hemos ido viendo de solucionar puntualmente los inconvenientes, pero no ha sido nada fácil lo que va del año”.

Escuchá la nota completa a continuación.

El 86 % de las familias valoró el esfuerzo docente durante la pandemia

Nueve de cada diez educadores aseguró que dedica más tiempo a realizar actividades para los alumnos que antes de la cuarentena. Ese esfuerzo fue valorado, ya que de 86% de las familias reconoció el trabajo extra que hicieron los docentes durante la pandemia, de acuerdo a un informe del Observatorio Argentino de la Educación.

Audio

  • Yamila Saa.

    Docente de apoyo escolar del Centro Educativo Jarillita.

nacional | día maestro | pandemia | yamila | saa | enseñanza | escuelas | septiembre | 2020