La Provincia adelantará el aguinaldo al personal de salud y de seguridad

Así lo anunció Suarez vía Twitter. Este pago llega en medio de protestas de los profesionales de la salud mendocinos y de policías en la provincia de Buenos Aires.

La Provincia adelantará el aguinaldo al personal de salud y de seguridad

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Personal de la Salud / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE 2020

Rodolfo Suarez informó este miércoles que los profesionales de los sectores de la salud y la seguridad cobrarán el aguinaldo antes que el resto de los trabajadores estatales. En concreto, el pago se hará el 9 de octubre y será posible gracias al endeudamiento.

Esta noticia llega en medio de un contexto de protestas de ambos sectores. En Mendoza, en este día se realiza la “caravana del chaquetazo”, impulsada por el gremio de profesionales de la salud. Mientras tanto, miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires atraviesan la tercera jornada de protestas por un aumento de sueldo.

Ampros realizará un "chaquetazo" en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno provincial

La Asociación (Ampros), que nuclea a los profesionales de la salud, propone realizar un "chaquetazo", debido a que consideran que hay una falta de respuestas por parte del Gobierno provincial sobre los últimos requerimientos efectuados por el ente gremial, como la reapertura de paritarias y otros reclamos laborales, potenciados en esta pandemia.

Se priorizará a estos sectores “teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen”, señaló el Gobernador en el tuit. Para esto, informó que instruyó al ministro Lisandro Nieri para que “emita una letra de 500 millones de pesos”.

El aguinaldo en cuestión es el que se debió haber abonado con el salario de junio y que el Gobierno anunció que se retrasaba por las complicaciones económicas que trajo la pandemia. 

De acuerdo al cronograma de pago que se estableció después del retraso, a los trabajadores de Salud y Seguridad les correspondía cobrar a partir del 15 de octubre (de acuerdo a la escala salarial en la que se encontrasen). Ahora, lo harán todos el viernes 9 de octubre.

Más de 7000 profesionales de la salud de todo el mundo fallecieron por COVID-19

Al menos 7000 profesionales de la salud murieron en el mundo por contagiarse de COVID-19, según un nuevo análisis de Amnistía Internacional, que resaltó que solo en México se registraron 1320 muertes, la cifra más alta para un solo país, mientras que en Argentina se contabilizaron 80 fallecidos en el sector.

provincial | personal de la salud | rodolfo suarez | aguinaldo | sueldo anual complementario | ampros | personal de seguridad | policía | pandemia | covid19 | coronavirus