La Red Bus se podrá cargar por internet

La recarga se hará a través de cualquier dispositivo móvil. Será por medio del sistema Pago Mis Cuentas para los clientes de la Red Banelco. Este sistema viene a complementar el ya existente.

La Red Bus se podrá cargar por internet

Ante el pedido de los usuarios, se implementará la carga virtual de la Red Bus.

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Servicios públicos / por Nelson Scariot, Esteban Maldonado, Gonzalo Cortéz, Rocío Sileci / Publicado el 03 DE OCTUBRE 2016

Luis Borrego, coordinador de Servicos Públicos de Mendoza, explicó en qué consiste el sistema de carga virtual: “Los usuarios de colectivo podrán recargar su Red Bus por Internet, ya sea Mercado Pago o Red Banelco. Los pasajeros de abono también podrán recargarlo por este método”.

El saldo se acreditará en un plazo que oscilará entre 24 y 48 horas después del pago. La recarga no tiene costo. Si el pasajero le puso $ 100 a su Red Bus, sólo abonará $100 a través de Pago Mis Cuentas.

Además, sobre la falta de puntos de recarga, el coordinador de Servicios Públicos afirmó que esta nueva metodología complementará los puestos de carga que escasean en Mendoza. Borrego también aclaró que se intentará mejorar esta forma de pago virtual para que muchas más personas tengan acceso a esto.

Por último, se refirió al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), afirmando que este método, utilizado en Buenos Aires, está siendo estudiado para ser aplicado en la provincia.


¿Cómo se carga?

El usuario debe ingresar al homebanking de Banelco, seleccionar "Pagar Red Bus", indicar el número de tarjeta y luego el importe a recargar.

red bus | carga de red bus por internet | transporte mendoza