"La Superball", la película que narra la revolucionaria historia de la pelota de fútbol

Estrenada en Cine Ar Play, reivindica el gran invento de tres bellvillenses que revolucionaron el mundo del fútbol para siempre: la creación de la pelota moderna, una historia muy importante pero olvidada.

"La Superball", la película que narra la revolucionaria historia de la pelota de fútbol

Cultura Radio U Dale! / Cine / / Publicado el 19 DE AGOSTO 2020

La Superball, el documental del colectivo audiovisual Vacabonsai dirigido por Agustín Sinibaldi, cuenta la historia de la pelota de fútbol creada en 1931 en Bell Ville, provincia de Córdoba, por tres amigos.

El director Agustín Sinibaldi contó en Radio U cómo se originó esta película: “Me llamó la atención que, siendo un invento importante, es bastante desconocido. Investigamos la historia y nos encontramos con un pueblo con una identidad muy fuerte vinculada a este invento, que generó una industria que se convirtió en una de las principales actividades del lugar. Fueron varios elementos que nos produjeron la necesidad de hablar de esta historia”.

 

Sinopsis

Hasta los años 30, la pelota de fútbol no era completamente redonda, ya que tenía un tiento o cuero que lo cerraba y que incomodaba mucho el juego. En Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, tres amigos desarrollaron dos inventos que iban a revolucionar el deporte para siempre: la válvula moderna y la costura invisible. A partir de esta novedad, forjarían un nombre y una industria pujante y exitosa, pero el sueño de los bellvillenses se desinflaría, a merced de los avatares del mercado y el olvido.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Audio

  • Entrevista con Agustín Sinibaldi.

    Director

superball | fútbol | pelota | película | cine



Cine: