Propuestas para el verano y la Vendimia 2011

En una acto que se realizó en el Park Hyatt Hotel, el secretario de Cultura, Ricardo Scollo presentó las propuestras que habrá para toda la temporada estival del 2011, y que incluirán a la fiesta Nacinal de la Vendimia. Además se anunció a Pupi Agüero como nueva encargada del área prensa de la Secretaría.

Propuestas para el verano y la Vendimia 2011

foto: Axel lloret

Cultura Unidiversidad / Publicado el 01 DE DICIEMBRE 2010

 Esta tamporada tendrá distintasd manifestaciones culturales para todos los gustos, al decir del secretario de Cultura Ricardo Scollo al presentar la propuesta Verano Vendimia 2011, en un evento que se desarrolló en uno de los salones del Hyatt Mendoza.

El funcionario se mostró complacido con la propuesta elaborada desde su área, y detalló todas las alternativas que se presentarán entre enero y abril de el año que viene.

A su turno, el secretario de Turismo, Luis Böhm aseguró que las posibilidades turísticas que tiene la provincia se ven potenciadas con una muy buena agenda cultural, lo que le sirve no sólo al turista para ampliar su oferta de actividades, sino tambien a los mendocinos que no pueden salir de vacaciones.

Las propuestas comienzan con la embajada cultural que viajará a Córdoba en enero para representar a la provincia en el festival de Cosquín. En este caso, el director de la puesta en escena será el director teatral Juan Cristóbal Comotti, a quien secundará un equipo integrado por Sebastán Narváez, docente de la carrera de Música popular en la Uncuyo, Víctor Hugo Cortéz, Gabriela Cánovas y José Segovia, docente de la Facultad de artes.

En enero también tendrá lugar Cine en Vendimia, en la Rotonda del Parque general San Martín, que mostrará películas del cine nacional y cortos de producción local.

Para este año se propone una actividad para chicos en el Tetaro Pulgarcito, con espectáculos de circo, títeres, y música para niños.

El clásico Música y Danza en Vendimia se desarrollará los días 4, 5, y 6 de febrero en la Fuente de los Continenetes del Parque, y estará a cargo de Enzo de Luca.

Otra de las nuevas propuestas es Teatro en vendimia, durante febrero en el Independencia.

También este año el Jazz tendrá su lugar entre las propuestas de Vendimia. El 11, 12 y 13 de febrero se desarrollará en Playas Serranas, del Lago del Parque, tres noches de jazz coordinadas por Cesar Constanza.

Eñ Mendorock, tradicional certámen en el que se muestran las bandas mendocinas cultoras del género, se desarrollará en el Gabriela Mistral el 11, 12 y 13 de febrero.

Antes de la Vendimia será el tiempo de la clásica semana federal, en el Parque Cívico entre el 15 y el 20 de febrero.

 

Se dio a conocer también en la oportunidad el calendario de Vendimia.

La bendición de los frutos se hará en el predio de la Virgen en Guaymallén el 27 de febrero, la Vía Blanca se realizará el 4 de marzo y Carrousel y Fiesta Central se llevarán a cabo el 5 de marzo de 2011.

La fiesta central de este año estará a cargo del Directo Walter Neira

El calendario del verano cierra con Americanto, que este año llevará el nombre de Americanto de la Memoria, y se desarrollará del 23 al 26 de marzo en Las Heras. La directora de Americanto será la actriz Mariú Carreras.

El clasico de Música clásica por los caminos del vino también se desarrollará como viene sucediendo durante la Semana Santa, entre el 20 y el 24 de abril de 2011. En la oportunidad, el evento estará a cargo de Dora de Marinis.