Las 5 aplicaciones que todo amante de los vinos debe visitar

Unidiversidad | Tecnología

24 de agosto de 2017, 17:39. Por: Unidiversidad .


Ante la existencia de tantas marcas en el mercado, la tecnología facilita el acceso a recomendaciones y puntuaciones de expertos, e incluso a reseñas de usuarios de todo el mundo.


Las 5 aplicaciones que todo amante de los vinos debe visitar

Nuevas modalidades para el consumo de vinos. Foto: Shutterstock


El desarrollo de aplicaciones móviles para el mundo de los vinos es cada vez mayor si tenemos en cuenta que Argentina cuenta con una gran variedad de productos de este tipo en el mercado. Así, el consumidor, que muchas veces se encuentra indeciso ante tantas marcas, o que simplemente quiere probar algo nuevo y no sabe por dónde comenzar, puede ahora (desde su smartphone u otros dispositivos tecnológicos) disponer de distintos servicios que le permiten obtener recomendaciones de especialistas o incluso de otros usuarios para su próxima compra.

Cada vez son más las bodegas interesadas en ofrecer sus productos a través de estos medios. Presentamos a continuación 5 aplicaciones que pueden resultar útil a todo aquel que guste de buenas recomendaciones sobre vinos.

Vivino: esta aplicación se presenta como “comunidad de vinos” y permite compartir el conocimiento sobre los vinos con usuarios de todo el mundo. Su uso es simple. En un primer momento, se debe tomar una fotografía a la etiqueta de cualquier vino o lista de vinos (en caso de estar en un restaurante) con la tablet o celular, y al instante aparecen datos aportados por otros usuarios sobre ese producto, tales como calificaciones, reseñas, precio promedio, notas de gusto y maridaje.

Estos datos se pueden evaluar en una escala del 1 al 5, y posteriormente se puede publicar una reseña propia al respecto. Los vinos comprados se pueden guardar en una “bodega digital”, para poder llevar el rastro de aquellos que más nos han gustado. Además, cuenta con una opción de compra a través de la aplicación o desde los sitios de comerciantes en línea.

VinoApp: esta plataforma apunta principalmente a consumidores de Estados Unidos, pero también se extiende hacia otros países del mundo, y el objetivo principal es que estos puedan conocer específicamente sobre vinos argentinos. A través de esta app, se pueden buscar cientos de vinos y compararlos por precio, calidad, clasificación y otros atributos tales como notas de cata, zona de origen, bodega, etc. Por otro lado, el usuario puede aportar una calificación propia e incluso crear y compartir un ranking con los mejores vinos que el mismo haya degustado.

Vinomanos: creada por el periodista argentino y especialista en vinos, Joaquín Hidalgo, junto al sommelier Alejandro Iglesias y el programador Emiliano Rodríguez Egaña, esta aplicación móvil nació como una guía de consumo y con el tiempo se afianzó como una comunidad de wine lovers. Los especialistas prueban vinos, luego les dan una puntuación y los describen acorde a sus criterios profesionales. Estos datos se cargan en Vinómanos, y se van actualizando constantemente, permitiendo crear un vínculo con el consumidor ávido por conocer nuevas etiquetas.

Wine- List.Me/Arg: se trata de una “enciclopedia” actualizada acerca de las mayores bodegas del país, ofreciendo también una suerte de “guía turístico” por estos establecimientos y un poco de historia sobre el vino nacional.   

Luigi Bosca: la tradicional bodega argentina cuenta con una aplicación que funciona como un catálogo de todas las etiquetas que poseen. Además, escaneando los códigos QR impresos en la contraetiqueta de las botellas, se pueden obtener más detalles sobre el producto. 

Etiquetas:
tecnología | aplicaciones | smartphone | vinos