Las campeonas argentinas de rafting sub 23 buscan ayuda para ir al Mundial

Tres mendocinas y una chubutense se clasificaron al campeonato internacional, que se desarrollará en Neuquén desde el 27 de octubre al 3 de noviembre de este año, pero hasta el momento no cuentan con apoyo de patrocinadores para ir al acontecimiento.

Las campeonas argentinas de rafting sub 23 buscan ayuda para ir al Mundial

Compitiendo en las aguas mendocinas / Foto: Gentileza Facebook Rafting Andinas

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / / Publicado el 27 DE ABRIL 2018

El rafting es un deporte competitivo y a fines de octubre, se desarrollará el Mundial en Neuquén y un equipo de mendocinas será el único representante de nuestro país en la categoría femenina sub 23 por primera vez. Sin embargo, hasta el momento, las chicas no cuentan con un apoyo local por parte de patrocinadores y están en la búsqueda para poder llegar en óptimas condiciones a la competición.

Las campeonas argentinas de rafting sub 23 son tres mendocinas y una chubutense: tienen entre 21 y 22 años y son estudiantes universitarias. Agua Leiva, capitana del equipo, junto a Milagros Guiñazú, Ailin Rainecul y Violeta Ríos representarán a la Argentina en la IRF World Rafting Championship Argentina 2018 Aluminé River, que se disputará en Neuquén desde el 27 de octubre al 3 de noviembre de este año. La competición se desarrollará en dos ríos: el Aluminé y Ruca Choroi.

Las chicas entrenan tres veces a la semana en aguas del Rio Mendoza y, al no contar con un equipo propio, lo hacen a pulmón porque sus elementos para entrenar son prestados y no cuentan con apoyo oficial. Es por esto que solicitan ayuda para conseguir el equipamiento necesario y así poder viajar al sur del país. Entre otras cosas, las campeonas nacionales necesitan chalecos, trajes de neopren, cascos y remos, preferentemente que sean de fibra de carbono ya que entrenan con equipos de plástico.

“Necesitamos ayuda económica para ir al Mundial y un lugar donde alojarnos  para poder practicar en Neuquén”,  dijo Ailin Rainecul, que también contó que en Mendoza no cuentan con una escuela ni club para entrenar.  “Este deporte lo hacemos con mucha fuerza, coordinación, técnica y mucho compañerismo, que es la clave entre nosotras”, cerró Agua Leiva, capitana del equipo femenino de rafting.

Para quienes quieran colaborar con el sueño de las chicas pueden comunicarse al WhatsApp 2616330515 o a través de Facebook: Rafting Andinas.

  • Las campeonas argentinas de rafting sub 23.

rafting | campeonas argentinas | mundial | mendocinas | andinas |