Las claves que impulsaron la imagen positiva de Fernández

El consultor Gustavo Córdoba explicó que mejorar el tono de los mensajes, incorporar a la oposición y tomar medidas anticipatorias contra el coronavirus hicieron crecer el grado de aceptación hacia el Gobierno.

Las claves que impulsaron la imagen positiva de Fernández

Foto: Télam

Nacional Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / / Publicado el 30 DE MARZO 2020

El sondeo realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, así como otras encuestas, reveló el alto grado de aprobación que tiene el Gobierno nacional y, especialmente, el presidente Alberto Fernández por parte de la sociedad en medio de la pandemia de Covid-19. En diálogo con Radio U, el consultor explicó a qué se debe la suba de la imagen positiva del mandatario.

"Hay un enorme apoyo al Gobierno en este momento. La sociedad argentina está manifestando estar de acuerdo con las medidas que se están tomando. El grado de aceptación ha ido de menor a mayor. Se debe a la mejora en los tonos de los mensajes; a la utilización del tiempo a favor, tomando medidas anticipatorias; al hecho de haber incorporado a opositores como Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño", indicó Gustavo Córdoba.

Córdoba indicó que, acerca de la situación económica, los encuestados respondieron en el 80 % que no saben cómo van a afrontar los gastos en el mes de abril. Sobre el Presidente, destacó: "La imagen positiva puede ir perdiéndola, lo importante es que sea transparente en las medidas. Está mostrando su mejor perfil. Este momento ha revelado sus dotes de estratega y ha recuperado liderazgo".

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Según las encuestas, el 90 % aprueba las medidas tomadas por Fernández

Por la llegada del coronavirus a la Argentina, el Gobierno nacional tomó fuertes medidas para prevenir el contagio masivo de esta enfermedad y evitar el colapso del sistema de salud. Según diversas encuestas, las y los ciudadanos están de acuerdo con las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández en el 90 %.

  • Gustavo Córdoba, Consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

política nacional | alberto fernández | encuesta | coronavirus | pandemia | imagen | gestión | presidente