El Senado aprobó las leyes de Avalúo e Impositiva 2020

Al igual que en Diputados, la oposición no apoyó los proyectos que buscan regular la recaudación provincial.

El Senado aprobó las leyes de Avalúo e Impositiva 2020

Foto: Prensa Cámara de Senadores.

Provincial Unidiversidad por Fuentes: Cámara de Senadores/ Unidiversidad / Publicado el 09 DE ENERO 2020

En sesión especial, el Senado aprobó los proyectos del Ejecutivo de Avalúo Fiscal e Impositiva para el 2020. Esta normativa, que define el valor de los bienes y cuánto se les cobrará a los mendocinos y mendocinas en impuestos, obtuvo 20 votos a favor y 12 votos en contra. Seis senadores se encuentran de licencia. 

Luego de ser sancionados por los Diputados el día de ayer, los proyectos fiscales fueron tratados en la Cámara alta durante más de una hora. Los bloques del Partido Justicialista (PJ), Protectora y el Frente de Izquierda (FIT) volvieron a rechazar las iniciativas.

De esta manera, el gobernador Rodolfo Suarez ya cuenta con estas importantes herramientas económicas para su primer año de gestión. Con esta aprobación, el Presupuesto ya cuenta con las normas para la recaudación.

Estas leyes establecen que el año que viene no habrá modificaciones respecto a Ingresos Brutos y las alícuotas serán idénticas a las del 2019. Asimismo, se mantienen las exenciones en el pago de Impuesto de Sellos para contratos de locación y créditos hipotecarios y se actualizan los montos de los rangos.

En el Impuesto Inmobiliario, se mantendrá la estructura de los últimos años y no habrá incremento de alícuota. Lo que se actualiza es el avalúo fiscal de las propiedades en torno a un 34 %. El sistema de autodeclaración para propiedades de características especiales no residenciales seguirá de la misma manera.

Con respecto al Impuesto Automotor, no habrá incremento en la alícuota y el valor de los vehículos de 2010 en adelante se rige por lo establecido por la Dirección Nacional de Registros Públicos Automotores (D.N.R.P.A.) y se mantienen los beneficios para aquel contribuyente que ha cumplido con sus obligaciones en los años anteriores. 

Avalúo e Impositiva: hubo sanción inicial en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles los proyectos de leyes de Avalúo e Impositiva para el año 2020, otorgándole sanción inicial. El PJ, Protectora y el FIT no acompañaron la norma. Ahora ambas iniciativas pasaron al Senado para ser tratadas y se votarán este jueves en una sesión especial.

 

 

política provincial | avalúo e impositiva | ley | legislatura |