Las medidas de Fernández que implican un cambio en el rumbo político

Claudio Jacquelin, periodista La Nación, habló sobre los últimos anuncios del Gobierno y sobre los sectores que deberán sostener su proyecto.

Las medidas de Fernández que implican un cambio en el rumbo político

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto publicada en pluralnoticias.com.ar

Nacional Radio U Dale! / Fernández presidente / / Publicado el 16 DE DICIEMBRE 2019

Claudio Jacquelin, periodista de La Nación, habló en Radio U sobre los anuncios del Gobierno en materia económica, política y social. "Esta batería de medidas son un signo del cambio del rumbo que el presidente Alberto Fernández quiere hacer en relación con la gestión anterior", comentó.

"Algunas economías van a tener un fuerte impacto. El Gobierno dice que las medidas tienden a buscar equilibrios hay que ver en qué puntos encuentran esos equilibrios. Hay señales que indican qué sectores van a tener que ajustar, aportar y sostener el proyecto de Fernández", señaló Jacquelin.

Sobre la posibilidad de un desdoblamiento cambiario, el periodista advirtió que el Gobierno ha manifestado que no quiere aplicarlo; sin embargo ya anunció un "dólar turista". "Se trata de modificar el cepo por un desdoblamiento. Esto significa que hay dos tipos de cambio, uno para operaciones comerciales y otro para el ahorro. Esto está dentro de la caja de herramientas del ministro de Economía, Martín Guzmán", agregó.

Audio

  • Entrevista a Claudio Jacquelin.

    Periodista de La Nación

política nacional | gobierno |