El voto de Jiménez, Uceda y Romano, aspirantes al Congreso

Los aspirantes a diputado nacional se mostraron desconfiados con el nuevo sistema de escaneo de telegramas.

El voto de Jiménez, Uceda y Romano, aspirantes al Congreso

Foto: FIT/Frente de Todos/Protectora

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

Marisa Uceda y Lautaro Jiménez, precandidatos a diputados nacionales, fueron los primeros en votar. Se mostraron confiados y críticos con el nuevo sistema que escaneará los telegramas.

Marisa Uceda, precandidata por el Frente de Todos, luego de emitir su voto se mostró "confiada en los resultados" que arrojarán estas elecciones PASO.  La abogada declaró: "Las mesas abrieron a horario y se está desarrollando todo con tranquilidad, a diferencia de las elecciones provinciales de junio".

La precandidata comentó que, luego de las seis de la tarde, se reunirá con sus compañeros del Frente de Todos para esperar los resultados preliminares de los sufragios.

Jiménez, precandidato por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), fue el primero en votar en la mañana de este 11 de agosto. Antes de emitir su sufragio, cerca de las 8.30, habló con la prensa y comentó que las actividades en las escuelas se están desarrollando con normalidad, pero criticó el sistema de escaneo de los telegramas: "Trabajamos mucho el fin de semana porque llegaron tarde los precintos para que los fiscales puedan participar de la carga de los resultados. La preparación de los fiscales nos llevó mucho tiempo".

Jiménez señaló que "recién hace 36 horas se entregaron esas pulseras", por eso distintos partidos pidieron que no fuera necesario tener ese precinto.  Acerca de las sospechas sobre el escáner, el precandidato declaró: "Vamos a ver cómo se desarrolla esta primera experiencia. Tendremos fiscales muy atentos. Tenemos nuestras reservas de que haya manipulación en la carga".

Luego, a media mañana, Marcelo Romano, el precandidato de Protectora, en alianza con Consenso Federal, votó en San Carlos y reclamó por la boleta única, al repasar que para los partidos chicos es todo un trastorno logístico ir fiscalizando las escuelas para no falten boletas.

De paso, Romano aprovechó para promocionar turísticamente el Valle de Uco e hizo una invitación para visitar San Carlos.

Alejandro Bermejo, segundo en la lista de diputados de Anabel Fernández Sagasti, detrás de Uceda declaró: "Tengo expectativa en que hoy sea un hecho democrático que se viva con normalidad. Que sea el inicio de algo distinto para esta patria y nuestra Mendoza. Ambas están estancadas, donde los índices de consumo y construcción están en caída".

 

política provincial | elecciones | lautaro jiménez | fit |