Lautaro Jiménez quedó cuarto en Mendoza

El precandidato a diputado nacional por el FIT Unidad competirá en las elecciones generales por una banca en el Congreso. Jiménez destacó la unidad de la izquierda en los comicios de este año.

Lautaro Jiménez quedó cuarto en Mendoza

Foto: El Sol

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuentes: El Sol y Los Andes / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

Finalmente, la izquierda en Mendoza quedó un cuarto lugar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por detrás de Protectora Fuerza Política. El precandidato Lautaro Jiménez será el principal candidato del FIT Unidad en los comicios generales del 27 de octubre, y tendrá como competidores más importantes a los precandidatos de Protectora, consolidada como tercera fuerza de la provincia.

Este domingo, desde el búnker del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Lautaro Jiménez, precandidato a 1º diputado nacional, se refirió al recuento de votos de los comicios que se desarrollaron hasta las 18 y dijo: “Les pedimos mucha atención a los fiscales durante el escrutinio. Ellos se esforzaron mucho ante las irregularidades que surgieron”.

Así se refirió Jiménez al debate sobre el sistema de escrutinio provisorio que se implementará en estas elecciones, que generó cuestionamientos de la oposición a nivel nacional. En este sentido, Jiménez manifestó que algunas boletas del FIT Unidad fueron encontradas rotas en las aulas de las escuelas.

El voto de Jiménez, Uceda y Romano, aspirantes al Congreso

Marisa Uceda y Lautaro Jiménez, precandidatos a diputados nacionales, fueron los primeros en votar. Se mostraron confiados y críticos con el nuevo sistema que escaneará los telegramas. Marisa Uceda, precandidata por el Frente de Todos, luego de emitir su voto se mostró "confiada en los resultados" que arrojarán estas elecciones PASO.

Además, el senador provincial en funciones subrayó la importancia de la unidad del movimiento de izquierda nacional para estas elecciones, haciendo énfasis en el crecimiento del FIT como fuerza política. “Tenemos presencia en todas las provincias, a excepción de Corrientes. En estas elecciones, hemos llegado a cuatro provincias más”, valoró Jiménez. 

Uceda: "La provincia y el país han decidido dar vuelta la página"

Este domingo, al cerrar los comicios PASO, la primera dirigente en salir a hablar con la prensa fue Marisa Uceda, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos. Sin querer anticiparse en cuanto a los números, la abogada laboralista afirmó: "Estamos muy contentos, muy esperanzados, convencidos de que la provincia y el país han decidido dar vuelta la página y encender nuevamente la economía".

nacional | presidenciales 2019 | lautaro jiménez | frente de izquierda y de los trabajadores unidad | fit | elecciones