Hallazgos arqueológicos en la plaza Cobo de la Cuarta Sección
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Radio U entrevistó al senador provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), acerca de la sesión en la Cámara alta para derogar la Ley 9209, que permitía la megaminería con uso de sustancias tóxicas.
Foto: Twitter
Lautaro Jiménez, senador provincial por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) aseguró a Radio U que este lunes, día previsto para dos sesiones "exprés" en la Legislatura para derogar la ley 9209, "es un día histórico en Mendoza".
"El pueblo de Mendoza consiguió derogar una ley tan perniciosa para el medio ambiente y que ponía en peligro a los ríos y a las napas subterráneas. Es una ley dañina, tanto para el agua potable como para los sistemas de riego. Se ha demostrado que el millonario lobby ha perdido una pulseada contra los miles y miles que se movilizaron en la ciudad y en todos los departamentos", aseguró esta mañana Jiménez.
Escuchá la entrevista completa.
Senador provincial del FIT
provincial, 7722, lautaro jiménez,
En Plaza Cobo, los estudios liderados por Horacio Chiavazza revelaron vestigios clave de la histori ...
18 DE MAYO DE 2026
Vecinos de Corralitos y Puente de Hierro presentaron ante la Justicia un informe, elaborado por ...
15 DE MAYO DE 2026
La Universidad se suma a la feria de la industria vitivinícola de América Latina con líneas de ...
14 DE MAYO DE 2026