Lic. Elena Spadoni - Brom. Silvana Marchesi // VI Jornada sobre mujeres científicas en la propiedad intelectual

A nivel mundial, el día de la propiedad intelectual se celebra anualmente todos los 26 de abril, fecha determinada por la Organización de Naciones Unidas en el año 2000.

Ciencia U Académico Tecnología e industria / / Publicado el 23 DE JULIO 2018

Se busca en esta instancia dar a conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad. Continuando con una tradición desarrollada durante los últimos años, la UNCUYO por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual  (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, organizan la sexta Jornada de Propiedad Intelectual.

La temática seleccionada para el 2018 se enfoca en celebrar el talento, el ingenio, el valor y la innovación de miles de mujeres que impulsan diariamente transformaciones a lo largo del planeta. En consecuencia, la UNCUYO realizará una jornada conformada por disertaciones a cargo de científicas y gestoras de la propiedad intelectual, cuya labor es significativa para el desarrollo de la universidad y de la comunidad en general. La experiencia y su camino transitado, constituyen grandes incentivos para jóvenes con interés en investigación.

mujeres científicas | propiedad intelectual