Llega a Mendoza una nueva muestra anual de fotoperiodismo

La organiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). La inauguración será este viernes a las 19.30, en el Salón Bernardino Rivadavia (José Vicente Zapata 349, de Ciudad).

Llega a Mendoza una nueva muestra anual de fotoperiodismo

Cultura Unidiversidad Muestras / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE MAYO 2019

"La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma", definía la escritora estadounidense Susan Sontag, y el transcurrir del tiempo y la fotografía le han dado la razón.  

Y si hay un evento que le hace honor a la frase de Sontag es la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) de Mendoza, que se inaugura este viernes en Mendoza, puntualmente, en el Salón Bernardino Rivadavia para mostrar lo que ocurrió en 2018 en la provincia y otros puntos del país y del mundo según los ojos de sus integrantes. 

La inauguración de este 10 de mayo comienza a las 19.30, en avenida José Vicente Zapata 349, Ciudad, y se extenderá en esa sala hasta el 20 de mayo. Allí, se podrán ver 40 fotografías, de 21 fotógrafas y fotógrafos que muestran las imágenes más relevantes en materia política, social, deportiva, artística y de la vida cotidiana del año pasado.

La muestra en la Ciudad estará disponible los lunes, martes y viernes de 9 a 20.30 y los jueves y viernes de 9 a 16, con entrada libre y gratuita.

La exposición recorrerá diversos puntos de Mendoza, entre ellos, Malargue, San Rafael, General Alvear y San Martin, y llegará a otras provincias, como ocurrió con ediciones anteriores. En esta edición, San Luis está confirmado como escenario de las fotografías.

 

cultura | argra | muestra | fotoperiodismo