Llega "Desmadre", un documental sobre madres e hijas

Será este jueves 30 de agosto, a las 21, en el Cine Imperial, de Maipú, donde estará la directora, Sabrina Farji.

Llega "Desmadre", un documental sobre madres e hijas

La película documental de Sabrina Farji dura 74 minutos. Imagen: gentileza de Natalia Siracusa.

Cultura Unidiversidad Cine / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE AGOSTO 2018

El vínculo entre madres e hijas es el tema que aborda la película Desmadre, filmada en Entre Ríos y dirigida por la bonaerense Sabrina Farji. El documental será presentado por la misma realizadora el próximo jueves, 30 de agosto, a las 21, en el Cine Imperial de Maipú.

En palabras de Farji para la revista Haciendo Cine, el documental surgió a partir de una situación de "desborde familiar" en el que había muchos cambios. "Una separación mía, mi hija mayor se iba a vivir con su padre, mi madre estaba atravesando episodios de ataque de pánico y problemas cardíacos...", contó la directora.

Hablando con sus amigas sobre ese desborde, se dio cuenta de que todas tenían algo que ver con el tema de la maternidad: "Ser madre y ser hija, el conflicto, la idealización, el tabú de poder hablar sobre sensaciones encontradas con cada uno de los miembros de la familia. Entendí que lo que me pasaba a mí les ocurría a otras mujeres, y que la maternidad no estaba explorada desde el estado crítico. La idea del documental surgió en ese momento y tardé cuatro años en hacerlo", expresó Farji.

La fotografía del film, cuya duración es de poco más de una hora (74 minutos), está a cargo de Connie Martin, en tanto que la responsable de la musicalización es Karina Camporino. La edición fue trabajo de Ezequiel Brizuela.

cultura | cine | desmadre | sabrina farji



Cine: