Llega la tercera Feria Independiente de Fotolibros Mendoza 2018

Del 6 al 10 de septiembre se realizará en distintos espacios culturales del Gran Mendoza otra edición de la Feria Independiente de Fotolibros.

Llega la tercera Feria Independiente de Fotolibros Mendoza 2018

Cultura Unidiversidad Cultura / por Priscila Jardel Castello / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2018

Con distintas propuesta,s como charlas, presentaciones de fotolibros, inauguraciones de muestras, presentación de biblioteca y librería y talleres, la tercera edición se desarrollará en diversos espacios del Gran Mendoza, como la Alianza Francesa de Mendoza, Mediateca Manuel Belgrano, Galería Santángelo, Portón Espacio Taller y El Living.

La Feria Independiente de Fotolibros surge en 2016 a partir de la inquietud de un grupo de fotógrafos/as por crear un espacio de encuentro para la difusión y la promoción de fotolibros en Mendoza. Buscan hacer hincapié en la producción de trabajos realizados en la provincia y el intercambio de experiencias con fotógrafos/as de otras ciudades del país y América Latina. Para esto, producimos un encuentro anual en el cual exponer y poner a la venta numerosos y diversos fotolibros de autores provinciales, nacionales e internacionales.

Esta edición contará con la presencia de fotógrafos/as invitados de Buenos Aires y Chile acompañando a los de la provincia, quienes estarán compartiendo distintas actividades relacionadas con la producción de fotolibros y el desarrollo de proyectos fotográficos, como también charlas sobre sus experiencias.

Ph: Helen Zout.

 

Presentaciones

Una de las actividades principales de la Feria es difundir nuevos fotolibros que se lanzan al mercado independiente a través de presentaciones, las mismas realizadas por sus autores. En esta edición, se contará con la participación de la reconocida fotógrafa Helen Zout, presentando Desapariciones y Las Máscaras, y Guido Piotrkowski con su fotolibro Carnavaleando.

Como autores locales participarán A.C Entidades Intermedias con su fotolibro Con los ojos de la gloria y las fotógrafas Guadalupe Castro, con El Proceso creativo en torno al fotolibro y Ludmila Godoy-Romero con Fotogramas de inocencia y melancolía. También estarán presentes los chilenos Mauricio Toro Goya y Chris Malebrán Hidalgo con Impius y Chakana, respectivamente. Esta actividad será libre y gratuita.

 

Talleres

La capacitación es una pieza fundamental en el proceso de producción. En esta edición, los talleres tendrán distintos abordajes en cuanto al tratamiento y proceso de la imagen. Los mismos estarán a cargo de Lina Etchesuri y Luciana Leiras, del colectivo M.A.F.I.A.; los fotógrafos Daniel Muchiut y Guido Piotrkowski, de Buenos Aires; Chris Malebrán Hidalgo, de Chile, y el ilustrador Nicolás Gallar, de Mendoza. Para conocer más información e inscribirse en alguno de los talleres, deben escribir al correo feriadefotolibros@gmail.com.  

 

Muestras

Se inaugurarán cinco muestras que estarán expuestas en simultáneo en los distintos espacios donde se desarrollarán las actividades: "Carnavaleando", de Guido Piotrkowski (Buenos Aires); "Fotogramas de inocencia y melancolía", de Ludmila Godoy-Romero (Mendoza); "La Lequeyo", de Daniel Muchiut (Chivilcoy); "La mirada subjetiva", exposición colectiva (Mendoza); "Poderosas", del Colectivo M.A.F.I.A. (Buenos Aires). Estas actividades son  libres y gratuitas.

Ph: Ojo Izquierdo.

 

Revisión de portfolios

Con grandes referentes de la imagen, como Helen Zout, Daniel Muchiut, Migo Wëlsh y Mauricio Toro Goya.

 

Charlas y foros

En el espacio de Charlas y Foros de discusión se contará con la presencia de Daniel Muchiut y los colectivos Ojo Izquierdo, de Mendoza; M.A.F.I.A., de Buenos Aires, y Cooperativa de Fotógrafas de Chile. Actividad libre y gratuita. La feria está destinada a todo público, y está pensada para aquellas personas que estén interesadas en la fotografía. Para ver la programación completa, se puede hacer clic aquí.

fotolibro | feria independiente | tercera edición | fotografía | taller | charlas | capacitaciones | muestras