Los cambios y recortes de San Carlos para ahorrar energía

El intendente de esa comuna, Jorge Difonso, contó que cambiaron el horario de ingreso a las dependencias municipales para bajar el consumo de luz y gas y están reconvirtiendo el alumbrado público para utilizar la tecnología led.

Los cambios y recortes de San Carlos para ahorrar energía

Foto publicada todoincluidolarevista.

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 20 DE ABRIL 2018

Para ahorrar energía y disminuir los costos, la comuna de San Carlos decidió hacer algunos cambios. Su intendente, Jorge Difonso, los comentó en Dale!, entre ellos, cambios de horarios y modificación de la tecnología del alumbrado público.

El funcionario contó que desde el año pasado la municipalidad está aplicando reformas para recortar el consumo y el gasto: "Iniciamos un plan de ahorro energético con la reconversión del alumbrado público, dejando el mercurio y ahora pasando a Led. Cambiamos el horario de ingreso a las dependencias municipales, de 7 a 8 de la mañana. Esto implica un ahorro del 20 % de calefacción y luz. Tenemos un huso horario que requiere un debate para poder utilizar más la luz del día". 

Difonso, a su vez, manifestó que con estas medidas buscan que la comuna es consuma menos energía que durante el mismo período de 2017. 

Sobre los aumentos tarifarios de los servicios públicos, el intendente afirmó: "Estamos en un momento complejo, estamos preocupados. Esperamos que esto sea más gradual, no tan impulsivo, y que el trabajador autónomo lo pueda manejar".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista al intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

política provincial | jorge difonso | san carlos | tarifas |