Los Casi Casi Awards destacaron lo mejor de la escena en 2019

En la cuarta entrega que reconoce lo mejor de la música mendocina del año que se va, el público y los jurados eligieron a los ganadores en cuatro categorías: video, presentación en vivo, EP debut y disco debut.

Los Casi Casi Awards destacaron lo mejor de la escena en 2019

Imagen: Charlie Dengra

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2019

Los Casi Casi Awards se entregan desde el 2016 para reconocer el trabajo de artistas de Mendoza, en una escena en constante crecimiento. Las nominaciones surgen de las entrevistas, lanzamientos, coberturas y la observación constante de la escena que se hace desde el programa. Luego se proponen las ternas para que sean votadas por el público, a través de las redes sociales, y por jurados de expertos por categoría. Este año a las categorías de Vídeo, Presentación en vivo y Disco debut se sumó la de EP Debut, luego de consultar a referentes de la producción musical

Mejor Video

En la primera de las categorías los nominados fueron Padawvn con "O sol", con dirección de Japi Berdey; Locker con "A jugar con tierra", dirigido por Pica Agencia Inquieta y "Mi vida como vacaciones" de Eve Calleti, bajo el lente de Tom Escobar. El público consagró ganador a Padawvn con 286 votos, mientras que el realizador Joaquín Brito, jurado convocado, eligió la producción de Eve Calletti. Al respecto dijo "en la era de la música urbana y las mega producciones, (este) videoclip es una pequeña área en un diagrama de Venn donde se cruzan las características clave de lo que considero que es un buen video independiente: bajo costo, sobrios recursos estéticos y lo más importante, la transmisión mediante imágenes de la misma sensación que se buscó en la canción, haciendo imposible separar una de la otra". 

Mejor Presentación en Vivo

Entre las numerosas coberturas que realizamos cada semana, seleccionamos a Spaghetti Western por su show conceptual en el Teatro Plaza en mayo; a Trílicos por su impactante recital en Suburbia Bar en agosto y a la presentación del disco "Dutsiland" de Mi Amigo Invencible en el Teatro Independencia. A través de las redes, los seguidores eligieron a Spaghetti Western con 210 votos. Por su parte, el jurado conformado por la comunicadora Paola Sparta y la escenógrafa Ari Salvo determinó lo siguiente sobre el show "una atmósfera integral, con una adaptación artística al espacio elegido y en relación al disco, que representa otro sonido y estética diferente a lo que venía trabajando la banda y eso se pudo ver en la presentación. El marco escénico –proporcionado por Jimena Losada Lacerna - fue adecuado y pudo ser potenciado con la iluminación. El efecto sorpresa estuvo en la dinámica del espacio, más allá del escenario para la presentación de invitados, que complementaron la propuesta. Por último, el clima que se generó esa noche fue íntimo y especial, reflejándose tanto en el público como en los músicos".

Mejor EP Debut

La más reciente de las categorías tuvo como ternados a Dos Aviones Se Estrellaron, proyecto solista de Exe Stocco quien también lo produjo; también a "Dixa", el esperado trabajo producido Té con King Kong; por último, la nominación de "High Espacial" de Kush Mama, con producción de Emi Ramírez. El también productor y responsable de Chela Records, Martín Rez Masud fue el jurado designado y optó por el EP de Té Con King Kong. Sobre su labor reconoció que "estamos en Mendoza en un momento muy creativo y muy alto en la música. Hay diversidad de géneros, todos muy bien llevados, muy creativos y seguramente a varios se nos hizo difícil elegir a un ganador ya que escuchamos cosas muy buenas". Por su parte, el público designó como ganador a Dos Aviones Se Estrellaron por 228 votos.

Mejor Disco Debut

La categoría de cierre de esta edición tuvo como nominados a tres destacados trabajos entre los muchos que se editaron en 2019. En orden cronólogico, el primero del año fue "Dos Mil Diez y Ocho", disco presentación de Padwvn con producción de Ussi; luego siguió "Cirpiano Atómico", con la laboriosa producción de Juani Romero y Andrés Cecarelli; la tercera opción fue "Farly Random", con la impronta sonora de Yuls bajo la producción de Nicolás Riquero. Fue justamente este último álbum el preferido del público, con 233 votos. También convocado como jurado en esta terna, Martín Rez Masud reconoció que el disco de Padawvn destaca por "la seriedad con la que está llevando el proyecto, la profesionalidad. Está muy bien abordado”.

Audio

  • Ganadores Mejor Video.

    Hablamos con Valentina Iniesta, directora del video "O sol" , de Padawvn y con Tom Escobar, director de "Mi vida como vacaciones", de Eve Calletti

  • Ganadores Mejor Presentación en Vivo.

    Conversamos con Rocío Barboza de Spaghetti Western, banda ganadora por el público. También conocimos el voto del jurado, compuesto por Pao Sparta y Ari Salvo.

  • Ganadores EP Debut.

    Conversamos con Eve Calletti (Té con King Kong) y con Leandro Lacerna, quien tuvo un rol técnico en la realización de "Dxa", el EP ganador por el jurado.

  • Ganadores Mejor Disco Debut.

    Festejamos con Franco Campomaggi, de Yuls, ganador por el voto del público. También con Padawvn y Ussi, ganadores por el jurado.

Imágenes


casi casi awards | video | presentación en vivo | disco debut | ep debut