Los comercios estarán cerrados este lunes 25

Es por el Día del Empleado de Comercio, de acuerdo a la Ley 26541. En los shoppings, sólo gastronomía, cines y entretenimiento funcionarán con normalidad.

Los comercios estarán cerrados este lunes 25

El CEC informó que el asueto no podrá tomarse como descanso compensatorio. Foto: Axel Lloret.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2017

Este lunes 25, los comercios de Mendoza permanecerán cerrados debido al Día del Empleado del Empleado de Comercio. En los centros comerciales del Gran Mendoza, sólo los locales de gastronomía, entretenimiento y cines atenderán al público.

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) indicaron que, de acuerdo a la Ley 26541 se decidió pasar el asueto del 26 de septiembre (día original) al lunes 25, por lo que será un feriado largo para los comerciantes.

El sindicato firmó la solicitud junto a gremios que agrupan a los trabajadores del sector, como la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, los supermercadistas y los mayoristas.

El CEC también aclaró que el lunes 25 de septiembre, jornada en la que no habrá actividad laboral, no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados.

En caso de que el empleado trabaje, el dueño del comercio deberá pagar un recargo equivalente del 100 % y no la devolución de un descanso. El acuerdo por el asueto fue homologado ante autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza.

 

Shoppings: sólo funcionará gastronomía y entretenimiento

Desde el Mendoza Plaza Shopping confirmaron que las tiendas cerrarán sus puertas este lunes, pero no aplicará para el resto del centro comercial. El patio de comidas, rubro farmacia, bancos, Neverland y Village Cines funcionarán con normalidad.

En tanto, en Palmares Open Mall y La Barraca Mall, el panorama será similar: sólo gastronomía, cines y el centro médico atenderán al público.

sociedad | comercios | cec | día del empleado de comercio | shoppings |